top of page

Cuídate en este tiempo: Algunas ideas

En este tiempo en casa que se sigue alargando, es importante considerar formas en que podemos cuidarnos a nosotras mismas. Aquí te presento unas ideas, gracias a FREELETICS.

Existen algunas formas de mimarnos, les cuento seis:

COMUNICACIÓN

Tal vez hay alguna amiga con la cual has dejado de hablar pero quisieras retomar la relación. Puede que el tiempo y el trabajo, las distancias y los niños no han permitido tener una conversación y retomar relaciones positivas y lindas en nuestras vidas. Puedes hacer una lista de personas a las quiénes puedes llamar este tiempo y fomentar así la amistad con ellas.

La realidad es que no solo es con otros con quien debes comunicarte sino contigo misma también. Cómo puedes hacer eso?

Escribe listas, escribe ideas, planifica tus proyectos, escribe como te sientes. De chiquita, esto era Mi Diario Secreto, ahora puede ser Mi Diario de Adulta.

Has oido hablar de los bullet journals?

Son asi:

Puedes usar esferos lindos, algunos POST IT notes y haces tu propia agenda, tu propio diario donde escribes cosas como tus proyectos, tus ideas, tus sentimientos, personas a quien llamar, algo que cocinar, y muchas cosas más.

CREATIVIDAD

Es el momento para hacer cosas creativas. Puede que te guste escribir, leer, dibujar, pintar, tejer, coser, hacer crochet, etc. Son tantas las opciones! Aprovecha este tiempo y haz algo que te traiga una sonrisa a tu cara.

CONSUME CONSCIENTEMENTE

No solo se aplica a los alimentos y bebidas que ingieres o al tipo de basura que creas sino a la información que permites entre en tu mente. A veces, las conversaciones en WhatsApp o la información que te proveen es extremadamente preocupante y solo te trae ansiedad. La recomendación es: deja de leerla y escoge otra actividad que hacer. Deja tu celular a un lado y anda a tomar un vaso de agua, a mirar fuera de tu ventana, a escuchar una canción que te guste.

Es posible que es un buen momento para dejar de lado los noticieros, las redes sociales, las conversaciones del COVID y enfocarse más en otras cosas que alimenten tu mente. Personalmente, leer la Biblia, escuchar música me tranquiliza y me permite orientarme mejor. A ti, qué te sirve?

Toma un descanso de lo que te produce ansiedad y te agobia.

BUSCA PAZ

Tomar un tiempo para orar y poder expresar las emociones que tienes para aliviar tu mente y corazon es muy importante para tiempos como estos. Si tienes espacio, sal a caminar, busca un podcast que puedas escuchar y te interese el tema. A veces, respirar profundamente es muy bueno para oxigenar tu cuerpo.

CREAR HABITOS

Es un tiempo en el cual puede que estés en casa con mayor tiempo en tu día que te permite retomar algunos hábitos que tenías o tal vez iniciar algo que quieres cambiar.

Algunas ideas para esto son: - Horario de dormir constante para levantarse con energia

- Tiempo para ejercitar (hay muchos videos en YouTube donde puedes encontrar ejercicios)

- Arreglar las rutinas diarias para poder tener un dia más productivo donde tienes tiempo para esas cosas creativas

Para esto adjunto una idea que es un habit tracker (seguimiento de hábitos) donde tu pones los habitos que quieres cumplir, las fechas en la parte superior y la llenas mientras vas cumpliendo. Algunas personas ponen un visto, otras una X, otras personas colorean cada cuadradito para mostrar que ese día se cumplió el hábito.

Usa varios colores y podrás ver tu progreso. Haz click en la foto y puedes ir a la pagina donde imprimir el habit tracker de la foto:

Otra excelente idea es ORGANIZAR Puedes buscar este tiempo para organizar tu closet, tu cocina, la alacena, la ropa de los niños. Toma nota de lo que quieres hacer y trata de organizar poco a poco.

Una vez que organizaste, viste cosas que puedes regalar y donar? Hay muchas personas que están con mucha necesidad.

SE PRODUCTIVO

Puede que quieras tomar un curso de Harvard gratis, o tal vez vas a organizar como la sugerencia anterior; cualquiera sea tu decisión, intenta hacerlo. Sin embargo, eso no significa que sentarse un momento y descansar no sea bueno para ti. Haz algo productivo pero si necesitas tomar una siesta, hazlo. No te olvides de cuidarte y hacer lo que necesitas.

DELEITATE EN ALGO

En qué te deleitas? Una buena película, un libro, una serie que te hace reir. Todas esas son formas de deleitarse. Te animo a buscar una que te guste y te permita descansar. Seguro estás trabajando muy duro, estás haciendo más cosas que antes, estás buscando oportunidades buenas para tu familia, haces mucho. No te olvides de tí.

Has intentado alguna de estas? Sigue adelante! Si todavia no te das un tiempo, trata de hacerlo y verás lo bien que te hace a tí y a los tuyos.

bottom of page