Recent Posts

Archive

Tags

Regreso Virtual - Ayuda Visual


Celebrar el inicio del año escolar es algo raro cuando se da en la forma en que hemos empezado este año escolar. Hasta me olvidé tomar la foto del primer dia! Seguro lo haré mañana.

Algunas extrañábamos la rutina de las clases pero no creo que nos imaginábamos la cantidad de esfuerzo y tiempo que conlleva una educación virtual, a distancia, homeschooling, etc. Trabajar en casa, seas tu una mamá administradora del hogar, trabajes parcial o a tiempo completo en teletrabajo, salgas de casa a realizar turnos, tengas ayuda o no en casa, pienso que a todas nos ha venido el incio de año como un balde de agua fría.

Es hora de organizarse mejor, escoger las batallas a pelear, promover la creatividad y disfrute en medio de las circunstancias difíciles que vivimos y fomentar la familia, el amor entre todos e ir cambiando. La pandemia no te va a cambiar, pero puede darnos algunas herramientas para el mejorar el diario vivir.

Les pasa que cuando ya es hora de ir a clases tratas de alistar al bebé, poner el desayuno, que se vistan, que se peinen, que se laven los dientes, que se pongan un cintillo, que se pongan zapatos, que tengan sus materiales, el número de la reunión, el aparato cargado, la mesa despejada, el lugar de trabajo en orden, el desayuno nutritivo, etc., etc., etc., etc., etc., ..... (no sé como escribir más cosas para explicar la infinidad de temas en al mente de una mamá, o papá, en casa).

Actualmente trabajo como maestra de niños de 5-6 años y tengo en casa un chiquito de 4 y una hermosita de casi 7 (en una semana cumple 7! - a dónde fue el tiempo?). Como parte de las ayudas que quiero brindar a nuestros padres de familia y alumnos, incluyendo mi familia, he hecho estas ayudas visuales para que puedan organizar mejor el día o den más independencia a los más grandecitos con un poquito de guía.

Son ayudas visuales sobre la rutina diaria previas las clases virtuales. Existe una ayuda visual para los niños que se duchan en la mañana y los que no. Además de eso hay un lugar donde pueden poner un visto cuando la actividad ha sido completada.

PUEDES DESCARGAR LA AYUDA VISUAL (SIN DUCHA) DANDO CLICK EN LA IMAGEN.

Como recomendación pueden imprimir la hoja (en español o inglés, con o sin ducha), ponerla dentro de un protector de hoja plástico y usar un marcador de tinta líquida para pizarrón para que puedan poner un visto cuando la actividad ha sido completada, borrar y reusar al siguiente día. Pueden colgar la ayuda visual en la pared y poner junto un marcador amarrado y colgado sobre un gancho removible plástico. Asi no se pierden las cosas, como suele suceder en mi hogar.

Pueden compartir esta nota de blog con quien crean que sea útil.

HAZ CLICK AQUI PARA DESCARGAR TU AYUDA VISUAL (con ducha en la mañana)

HAZ CLICK AQUI PARA DESCARGAR TU AYUDA VISUAL (sin ducha en la mañana)

Vamos, que si podemos!!!!!!

Hasta la próxima,

Isa