top of page

Hablemos de fugas y absorción en pañales ecológicos

Eres nueva al mundo del pañaleo ecológico? Estás buscando la mejor combinación de absorción para tu bebé?

Empecemos enlistando las razones por las cuales un pañal puede no estar funcionando bien:


Es verdad que todos los pañales de tela tienen fugas? NO

Algunos pañales tienen fugas? SI

Hay solución? CLARO!


1. Malos Materiales


Los pañales que han sido hechos con materiales de baja calidad e improvisados para pañales SI causan FUGAS. Los pañales definitivamente caen en la categoría de Lo Barato Sale Caro. Si encuentras una SUPER MEGA PROMOCIÓN de pañales que tienen un precio sensacional es muy probable que dentro de unas semanas estarás buscando pañales nuevamente. No queremos que te pase eso, por eso recomendamos que busques CALIDAD. ***Sabías que los ECOBEARS están hechos con material importado certificado en Estados Unidos para ser seguros en su uso en contacto con la piel de bebé. La tela exterior es 100% impermeable y es tela específicamente hecha para su uso en pañales ecológicos.



2. Cuidado


El cuidado que les das a tus pañales influye mucho en cómo van a servir tus pañales. Sigue las instrucciones del fabricante para saber cómo cuidar tus pañales y te evitarás muchos dolores de cabeza y pañales desgastados prematuramente.


***Sabías que ECOBEARS recomienda no usar: vinagre, bicarbonato, suavizante, cloro, cepillos y otros materiales que desgastan la tela? Además no recomendamos secar el pañal al sol del Ecuador porque quema la ropa prontamente por su proximidad al sol.



3. Tamaño correcto


Si usas un pañal demasiado grande en un bebé recién nacido, existe una probabilidad muy grande que el pañal tendrá FUGAS. Es importante comprar pañales de acuerdo al tamaño de tu bebé.


No todas las absorciones son correctas a cada edad. Si usas un inserto pequeño en un niño de 6 meses, no va a aguantar. Esto se debe a que la cantidad de orina es mayor a la capacidad de absorción. Debes buscar una combinación que te sirva bien para la edad, tamaño y etapa de desarrollo de tu bebé.



4. Ajuste


Debes asegurarte que el pañal esté bien pueso de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si buscas ayuda del ajuste de los pañales que estás usando, puedes escribirnos y con gusto te ayudamos para ver el ajuste. Un buen ajuste es asi: - Elásticos de las piernas en las ingles

- Parte frontal del pañal debajo del ombligo

- Elastico trasero del pañal sobre la raya del pompis


*** Sabías que ECOBEARS cuenta con cuatro tallas en un solo pañal? Por eso son unitalla.


pañal ecológico unitalla ECOBEARS


EXISTE UNA SOLUCIÓN PARA LAS FUGAS? CLARO DIJIMOS!


Nuestra recomendación:

Busca un pañal de excelente calidad, utiliza las rutinas adecuadas para su cuidado y asegúrate de tener un buen ajuste con una buena absorción.


AHORA SOBRE LA ABSORCIÓN:


Sabías que puedes tener DEMASIADA ABSORCIÓN?

Si es que pones demasiada absorción pero la parte impermeable, externa no aguanta esa cantidad de absorción, seguro se va a sobresaturar y va a haber FILTRACIONES.


En este cuadro puedes ver cómo funcionan las telas que puedes usar para absorción:


telas absorbentes, guia de uso

Si tu bebé orina MUY RAPIDO seguro te sirve un inserto que absorba pronto. Sin embargo, ese mismo inserto si es que orina MUCHO no va a poder acomodar todo el líquido que tu bebé va a emitir. Es importante también notar que algunas telas funcionan bien bajo presión o peso del bebé y otras no.


Es conocido que los insertos de microfibra suelen FILTRAR cuando hay demasiado líquido dentro al tener presión. La presión sobre los pañales puede ser por:



- Peso del bebé cuando se sienta sobre su pañal mojado

- El cinturón de seguridad en el carro que aplasta al pañal

- camisetas que se ajustan en la entrepierna muy ajustadas


Algunas soluciones para esto:

- cambiar a un inserto de absorción natural

- buscar extensores para las camisetas apretadas

- usar insertos de cáñamo o bambú



** Sabías que en ECOBEARS escogimos usar insertos de algodón por ser el material más equilibrado en rapidez y cantidad de absorción.


bottom of page